Invertimos en la Industria del Descartable

Qué es una renta contractual?
Es una renta generada por el cánon de múltiples Contratos de Consignación de mercaderías. Un modelo de negocio validado y simple. A diferencia de las inversiones financieras tradicionales, Impactar basa su funcionamiento en la economía real. No especulamos.
Operamos una red comercial de 380 distribuidores consolidada y una cartera de más de 500 productos de consumo masivo (descartables y cotillón).
No operamos valores cotizables de ningún tipo: acciones, bonos, obligaciones negociables, cedears, criptos, etc. A los fines impositivos el fideicomiso es sujeto obligado en todos los impuestos: IVA, Ganancias, Convenio Multilateral, IDC, etc. y también es sujeto obligado en la UIF.

Ecuación de rentabilidad
El distribuidor gana por rotación de ventas, vos ganás por financiar su stock.
-
Negocio del Distribuidor: Recibe mercadería en consignación a cambio de pagar un canon mensual del 3%. Dado que su margen de remarcación supera el 25%, solo necesita rotar el 12% de su stock mensual para cubrir el costo del canon. Una rotación del 50% de la mercadería, le asegura una rentabilidad mayor al 400%, asegurando la sostenibilidad del pago al inversor.
-
Mercado: Existen más de 12.000 puntos de venta potenciales en el país y 36.000 productos para consignar con costos "directos de fábrica".
Esta forma de comercializar optimiza los costos de logística y maximiza la cantidad de puntos de venta y rotación de la mercadería.

Garantías y Sustentabilidad del Pago
La solidez del sistema se basa en tres pilares:
-
Reserva Anticíclica: La diferencia entre el canon cobrado al distribuidor (3%) y la renta pagada al inversor (1%) crea un fondo de reserva para garantizar los pagos en tiempo y forma ante variaciones del mercado.
-
Instrumentación de Garantías: Cada contrato de consignación anual se respalda con 12 cheques electrónicos de pago diferido por el cánon y por el total a 365 días.
-
Mitigación de Riesgos: Aunque el sector es sensible al consumo, la diversificación de la red, los seguros de caución y las garantías / avales contractuales minimizan la exposición.

Gestión profesional "llave en mano"
El servicio incluye desde la selección de productos y distribuidores hasta la asesoría legal, contable y fiscal. Usted participa en un negocio operativo, auditado y gestionado por expertos de amplia y reconocida trayectoria.
El Fiduciario es el Lic. Pablo Alberto Frigolé. Economista, analista y consultor privado. Analista de inversiones financieras y productivas.
Actual Director Administrativo de la Fiscalía de Estado de la provincia de Mendoza. Docente universitario de grado y posgrado en la Universidad Nacional de Cuyo. Maestrando en Finanzas Públicas.
Ex decano de la Universidad Champagnat y ex Subsecretario de Financiamiento de Mendoza. Participó y asesoró a: Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), Federación Económica de Mendoza (FEM), Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (ACOVI), Ministerio de Hacienda y Ministerio de Producción de Mendoza entre otras instituciones.

Seguro, Garantizado y Protegido
Impactar gerencia patrimonios de personas, familias y empresas para generarles ingresos constantes asumiendo poco riesgo, donde el capital permanece aislado, seguro y protegido.
-
Aislado: Cada inversor decide y aprueba el destino de su capital en plan de negocio individual. Nunca hay confusión de patrimonios, ni siquiera dentro del fideicomiso.
-
Seguro: El canon mensual de los distribuidores del negocio triplica los retiros / renta de los inversores. La reserva anticíclica y las garantías instrumentadas otorgan seguridad sobre la periodicidad y sustentabilidad de la renta.
-
Protegido: Protegemos y separamos el capital de acreedores y terceros con un fideicomiso de administración e inversión privado. El 100% de los bienes permanece registrado bajo su titularidad durante todo el contrato y garantizado con echeqs, seguros de caución y otros avales.

Confidencialidad
El patrimonio puede ser propio o de terceros, en beneficio propio o de terceros.
Máxima discreción y confidencialidad, a través de estrictas reglas de protección al acceso de la información personal.
El fideicomiso es un contrato privado cerrado para lograr fines especificos concretos, mediante la ejecución de instrucciones detalladas en un plan de negocio individual.
Cada ingreso requiere de acuerdo y reconocimiento mutuo entre las partes, sobre que instrucciones específicas ejecutar, por lo que no constituye oferta pública de inversión ni intemediación financiera.



